Nacional

Oposición hace bien en manifestarse: AMLO

Manifestación antiAMLO@VanGelsinger

El presidente expuso que los opositores a su gobierno tienen el derecho de la libre manifestación de ideas.

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la oposición a su gobierno hace bien al protestar y manifestarse en contra de su gestión. Lo dijo en la mañanera de este 15 de junio.

En la conferencia matutina de este 15 de junio AMLO explicó que se ejerce el derecho a la libre manifestación de ideas, en respuesta a cuestionamientos por las caravanas o llamadas "marchas fifí" llevadas a cabo el fin de semana en diferentes partes de México.

"Acerca de las protestas de ayer y de antier pues se ejerce un derecho constitucional a la libre manifestación de las ideas y el derecho a disentir, es parte de la democracia. Yo considero que hacen bien en protestar, en manifestarse, no estamos construyendo una dictadura, nosotros llegamos a la Presidencia para hacer valer una auténtica democracia y es lo que hay en el País"AMLO. Presidente de México

Pese a su respeto las protestas AMLO resaltó que cuenta con el respaldo de la mayoría de los ciudadanos, en referencia al voto que lo llevó a la Presidencia de la República.

"Yo llegué con el apoyo de mexicanos. De millones de mexicanos que me apoyaron y el poder emana del pueblo y en la democracia la mayoría es la que decide, respetando a las minorías"AMLO. Presidente de México

Este fin de semana en diferentes ciudades del país se llevaron a cabo caravanas en contra de la gestión del tabasqueño. Éstas fueron convocadas por el Frente Nacional AntiAMLO y otros grupos.

Esta fue la segunda ocasión en que ciudadanos inconformes con el gobierno se manifiestan. La primera caravana se efectuó el 30 de mayo y fue criticada porque los quejosos no bajaron de su carros para expresas su opinión.