Nacional

Ya estamos viendo la luz a la salida del túnel: AMLO

Andrés Manuel López ObradorCortesía

El presidente de la República aseguró que en los próximos días se comenzará a ver un descenso en la curva de contagios de coronavirus.

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se mostró optimista ante posibilidad de que pronto se vea "la luz al final del tunel" y disminuyan considerablemente los casos nuevos de coronavirus en el país, para que se puedan reanudar las actividades económicas.

En un video compartido en sus redes, el mandatario mexicano señala que México “ya va a comenzar a salir de la etapa más crítica” de la pandemia, pero resaltó que esto sólo será posible “siempre y cuando sigamos cumpliendo con las recomendaciones de no salir de casa, de cuidar la sana distancia, de seguirnos comportando como lo estamos haciendo”.

“Las cosas mejoran en el país (…) Estamos viendo la luz a la salida del túnel. Hay muy buenos resultados”.Andrés Manuel López Obrador

Además, consideró que para este resultado se corrió con la suerte de que la pandemia afectó primero a China y Europa occidental, lo que le dio tiempo a México de, por un lado, conseguir los insumos médicos para hacer frente al coronavirus y, por el otro, aprender de las experiencias de estos países para armar una estrategia contra la enfermedad.

AMLO se muestra optimista por manejo de pandemia

AMLO agregó que la curva de contagios está muy cerca de mostrar un descenso en las cinco regiones con mayores contagios en todo el país: Cancún, Culiacán, Tijuana, Villahermosa y la Zona Metropolitana de la Ciudad de México.

En el caso de la ZMVM, apuntó que es muy probable que el número de hospitalizados en terapia intensiva no rebase los mil 800 casos al mismo tiempo, lo que significaría que los servicios de salud no se verán rebasados.

“Tenemos todas las camas, tenemos los ventiladores, los médicos, los especialistas, las enfermeras, los héroes y las heroínas que están trabajando día y noche para salvar vidas”.Andrés Manuel López Obrador

Estas cinco regiones mencionadas, agregó, representan alrededor de 65 por ciento de todos los casos a nivel nacional, por lo que, de mantener la disciplina, no habrá mayores problemas para atender todos los casos de coronavirus que se presenten en las próximas semanas.

Finalmente, señaló que ya muy pronto podrán reanudarse las actividades económicas y al mismo tiempo se emprenderá un plan “para que haya bienestar, para fortalecer la economía familiar y la economía popular, para que circule el dinero y que la gente tenga dinero para comprar”.