México.- El presidente AMLO aseguró que no tiene tiempo de leer "Decisiones Difíciles", el más reciente libro publicado por Felipe Calderón

En conferencia mañanera de este jueves 21 de mayo, AMLO fue cuestionado sobre si estaría dispuesto a leer el libro de Calderón Hinojosa, recientemente publicado. 

En su respuesta, el presidente López Obrador no descartó la posibilidad pero, aclaró, que en este momento no tiene tiempo y que está leyendo otras cosas. 

Además, advirtió que su forma de gobierno parte de un esquema de teoría y práctica, por lo que concentra todos sus tiempos y esfuerzos en el mandato constitucional otorgado como titular del Poder Ejecutivo. 

"Pues sí, pero ahora no tengo tiempo, la verdad. Estoy leyendo otras cosas y además estoy escribiendo, hace poco di a conocer un ensayo sobre la nueva economía. Sobretodo estoy trabajando"

AMLO. Presidente de México.

Pese a sus abiertas diferencias con el expanista, AMLO dijo que todo ciudadano tiene derecho a ejercer su libertad de expresión de la forma que considere prudente.

En su libro, Felipe Calderón explica algunos de los motivos en la definición de su estrategia de seguridad para combatir el crimen organizado durante su periodo de gobierno del 2006 al 2012. 

Según lo revelado por el también esposo de Margarita Zavala, en su decisión influyó el incremento de ingresos que experimentó la clase media de México, lo que llevó a dicho sector de disponer de más recursos para destinarlos a la compra de droga

Además, asegura que el primer operativo de fuerte impacto en contra del narco, conocido como "El Michoacanazo" fue solicitado por el entonces gobernador de esa entidad, el perredista Lázaro Cárdenas Batel.