México.- AMLO no descarta el convocar a una consulta sobre legalizar algunas drogas, sobre todo las de carácter medicinal.

Si bien, contempla esa idea, el presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó que actualmente la prioridad es fortalecer las corporaciones de seguridad, así como combatir la corrupción.

Incluso, destacó que en este último punto fue "un gran logro" la reforma constitucional que ha permitido la participación de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad.

En conferencia de prensa desde Mérida, Yucatán, AMLO comentó que el legalizar las drogas debe llevar a una reflexión colectiva.

"Sobre este tema de la legalización de algunas drogas y sobre todo lo que tiene que ver con las drogas curativas o para atención médica. No descarto eso".

Andrés Manuel López Obrador

López Obrador añadió que por el momento su gobierno se concentra en otros asuntos relacionados con garantizar la seguridad, pero analiza todas las posibilidades para garantizar la paz.

"No dejo de considerar que esto también es parte de la cadena para garantizar la paz y la tranquilidad, es un eslabón".

Andrés Manuel López Obrador

El presidente reiteró que actualmente se concentra en que "haya bienestar, no haya corrupción, se separe con claridad a la delincuencia de la autoridad, tengamos elementos suficientes para cuidar al pueblo".

En este sentido puso como ejemplo Yucatán, con 2 millones 200 mil habitantes y casi 8 mil policías, en tanto que el Estado de México, con 17 millones de habitantes tiene con 13 mil policías.

El mandatario federal insistió en que fue un acierto el que se haya aprobado la reforma constitucional para contar con el apoyo del Ejército y la marina en el tema de la seguridad pública.