Nacional

Afirma AMLO que la corrupción es una pandemia peor que el Covid-19

Andrés Manuel López ObradorCortesía

El presidente López Obrador señaló que darán atención a casos graves de coronavirus pese al mal estado en que recibieron el sistema de salud.

México.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), afirmó que ninguna pandemia ha afectado al país como lo hizo la corrupción que prevaleció por décadas en la clase política, en referencia al estado que guarda el sistema de salud mexicano como consecuencia de las decisiones tomadas en la materia durante administraciones pasadas.

En su conferencia de prensa matutina de este 15 de abril, el mandatario aseguró que, pese a estas grandes necesidades, su gobierno trabaja desde el inicio de la pandemia del Covid-19 en diseñar un plan que permita a México reducir lo más posible el número de contagios y garantizar la atención de casos graves cuando entremos a la fase 3.

“Quiero decirle a la gente que, en los momentos más difíciles de la epidemia, vamos a tener las camas, los ventiladores, los equipos y los médicos, porque venimos trabajando desde hace mucho a pesar de estas carencias estructurales”.

“Quiero decirle a la gente que, en los momentos más difíciles de la epidemia, vamos a tener las camas, los ventiladores, los equipos y los médicos, porque venimos trabajando desde hace mucho a pesar de estas carencias estructurales”.Andrés Manuel López Obrador

“A pesar de los pesares”, agregó López Obrador, “vamos a salir adelante, vamos a enfrentar el coronavirus y México saldrá adelante”.

La corrupción no es un asunto cultural, insiste AMLO

Siguiendo con el tema, el presidente López Obrador señaló que la corrupción es “la peste más funesta que ha padecido México” en toda su historia, pero desde el principio de su gobierno asumió el compromiso de erradicar “esa epidemia que había afectado mucho”.

“¿O creen ustedes que hay una calamidad mayor que la corrupción? ¿Una pandemia mayor que la corrupción? Nada se compara con eso”.Andrés Manuel López Obrador

Además, recordó que durante la administración anterior el presidente Enrique Peña Nieto llegó a afirmar que la corrupción es un asunto cultural, cuando en realidad el pueblo de México es honesto y estas prácticas se promovían desde las élites gobernantes.

“La mancha negra del individualismo de la codicia no pudo eclipsar a México, por eso vamos a salir adelante”, remató el mandatario.