Nacional

Conversa AMLO con Justin Trudeau por muerte por Covid-19 de mexicanos en Canadá

Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard.AMLO Facebook.

Los líderes también aprovecharon para intercambiar puntos sobre el T-MEC, que entrará en vigor el 1 de julio.

México.- El presidente AMLO conversó esta tarde con el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, por la muerte de 2 mexicanos contagiados con coronavirus Covid-19 en dicho país. 

En un video publicado en su cuenta de Twitter, el mandatario federal, acompañado del titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, destacó la buena relación que existe con el líder canadiense e informó que al menos 100 trabajadores mexicanos han dado positivo al Covid-19. 

De entre el grupo de contagiados, desafortunadamente dos perdieron la vida. El presidente mexicano destacó el seguimiento y acompañamiento realizado por las autoridades canadienses sobre los casos. 

“Le agradecemos mucho y doy a conocer que expresó su pésame por la pérdida de dos ciudadanos nuestros, trabajadores. Hay 10 mil trabajadores con visa en Canadá, con el Covid se infectaron poco más de 300 y dos fallecieron”AMLO. Presidente de México.

Conversamos vía telefónica con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau. pic.twitter.com/moDASOwKo0

— Andrés Manuel (@lopezobrador_) June 15, 2020

La conversación duró alrededor de media hora y en ella también se abordó la situación económica y la entrada en vigor del Tratado de México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) el próximo 1 de julio. 

AMLO dijo que la relación con Canadá es de las "mejores" amistades que México tiene en estos momentos, y advirtió que pronto dará una buena noticia que será testimonio de la excelente dinámica bilateral.