Nacional

Informará AMLO situación de Jiménez Espriú el viernes 24 de julio

AMLO y Javier Jiménez EspriúPresidencia

El presidente y el secretario se reunirán el próximo jueves 23

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que este viernes 24 de julio informará sobre la situación de titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú.

Luego de que trascendiera que el funcionario federal renunciaría a la titularidad de la dependencia, el mandatario federal dijo la mañana de hoy 21 julio que el próximo jueves sostendrá una reunión con el secretario.

"Hablé ayer con el ingeniero y quedamos en reunirnos el jueves"AMLO

Espriú es un hombre íntegro: AMLO

Ante los rumores de que Javier Jiménez Espriú presentará su renuncia a la titularidad de la SCT, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el viernes por la mañana detallará el asunto.

En conferencia de prensa, en Palacio Nacional, precisó que ya está en pláticas con el funcionario federal sobre todo lo que tiene que ver con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, por lo que pidió paciencia hasta el viernes 24, para conocer lo que dialogaron.

"Estamos platicando. Vamos a esperarnos... No nos desesperemos"AMLO

No obstante, el presidente no dejó de destacar al secretario como "una gente de bien, un hombre íntegro al que yo respeto mucho. Y estamos conversando. Lo hicimos ayer (lunes) y vamos a volver a reunirnos el jueves".

Jiménez Espriú ocupa la titularidad de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes desde diciembre de 2018 y a su cargo está actualmente la supervisión de la terminal civil Felipe Ángeles en la base aérea de Santa Lucía, uno de los tres pilares en materia de infraestructura del gobierno de la Cuarta Transformación.

Trascendió que su renuncia se relaciona con la instrucción girada el 17 de julio por AMLO de entregar la administración del Sistema de Aduanas a las secretarías de Marina y de la Defensa Nacional.