AMLO no recibirá “Caminata por la paz” para evitar hacer “show”

Andrés Manuel López Obrador
Andrés Manuel López ObradorRomina Solís / Notimex

El presidente dijo que tiene que cuidar la investidura presidencial.

México.- Para evitar hacer un “show” y cuidar la investidura presidencial, AMLO no recibirá este 26 de enero en Palacio Nacional en CDMX a los integrantes de la “Caminata por la paz” (entre ellos Javier Sicilia), por lo que enviará al gabinete de seguridad para que atienda sus inquietudes.

En conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo ha tomado esa decisión para evitar que la caravana se vuelva un “espectáculo propagandístico”.

“Pueden entrar a Palacio Nacional, van a ser recibidos, pero no los voy a recibir yo, los va a recibir el Gabinete de Seguridad para no hacer un show, un espectáculo. No me gusta ese manejo propagandístico”.Andrés Manuel López Obrador. Presidente

López Obrador explicó que debe cuidar la investidura por si alguien se altera y así evitar exponerse, además, aclaró que aunque todos somos libres de manifestarnos, no dejará pasar a todos los integrantes de la “Caminata” para guardar orden.

Aseguró que todos los días recibe un informe de la inseguridad en México y que aunque no estará presente en el encuentro con los integrantes de la “Caminata por la verdad, justicia y paz”, será informado por los integrantes del gabinete.

Los encargados de la reunión son la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SPPC), la de Defensa Nacional (Sedena), la de Marina (Semar) y la de Gobernación (Segob).

“Caminata” exigirá hablar con AMLO sobre inseguridad

Este 23 de enero “Caminata por la verdad, justicia y paz”; organizada por el líder del Movimiento por la Paz, Javier Sicilia, y el activista Julián LeBarón; saldrá de la Paloma de la Paz en Cuernavaca, Morelos, a las 9 de la mañana y prevé llegar la mañana del 26 de enero a Palacio Nacional.

La “Caminata” tendrá dos paradas: el 24 de enero en Coajomulco y el 25 de enero en la Ciudad de México.

El motivo de este movimiento es para exigir justicia a López Obrador y cambiar la estrategia de seguridad.

0
comentarios
Ver comentarios