Nacional

Entiendo que conservadores no compartan nuestra visión de justicia: AMLO en informe

AMLO, presidente de México.Moisés Pablo/Cuartoscuro

El presidente agradeció a empresarios, pero también fue firme en su rechazo a críticos u opositores a las condiciones de su plan de reactivación.

México.- El presidente AMLO rindió un informe trimestral de su gobierno y aseguró que entiende que grupos conservadores y opositores a su gobierno no compartan su visión de justicia y democracia. 

Desde Palacio Nacional, el mandatario federal destacó el avance de sus programas sociales y su política de bienestar, pero no ofreció soluciones a las demandas de empresarios respecto a posibles apoyos fiscales o prórrogas de cara al periodo de Emergencia Sanitaria que mantiene paralizada la mayoría de las actividades económicas en todo el territorio nacional. 

Pese a agradecer a empresarios por su cooperación voluntaria en la atención de la que considera como "crisis transitoria", López Obrador aseguró que aún así existen muchos adversarios que no comparten su visión de gobierno y que buscan aferrarse a sus privilegios de antes para el saqueo y la corrupción. 

"Venceremos al coronavirus, re activaremos la economía y México seguirá de pie. Entiendo que los conservadores no compartan nuestra visión de desarrollo con justicia y democracia. Lo que estamos haciendo es lo que hemos propuesto desde hace años en la lucha diaria.”AMLO. Presidente de México.

Aseguró que la historia ha demostrado que los modelos económicos que sólo benefician a las minorías únicamente producen miseria y violencia. Aseguró que su plan de recuperación no se ajusta más al modelo neoliberal o neoporfidista y que la 4T sólo se ha dedicado a romper el molde de la desigualdad. 

“La fórmula que estamos aplicando para remontar la crisis transitoria, repito, es la suma de tres elementos básicos: mayor inversión pública para el desarrollo económico y social, empleo pleno y honestidad, y austeridad republicana"AMLO. Presidente de México.