AMLO realizará informe de gobierno el 5 de abril; esta vez no será en el Zócalo

AMLO confirma informe de gobierno 5 de abril
El presidente Andrés Manuel López ObradorCortesía

El presidente de la República aprovechará el evento para presentar un plan de reactivación para la economía nacional ante el coronavirus.

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) adelantó que el próximo 5 de abril llevará a cabo un informe de actividades en la capital del país, si bien no tendrá público ni se llevará a cabo en el Zócalo como los anteriores.

En su mañanera de este 30 de marzo, el mandatario mexicano apuntó que el evento le servirá para dar a conocer tanto la situación que atraviesa el país por la pandemia de coronavirus, y también para presentar “el plan de reactivación de la economía” que ha trabajado en los últimos días.

“Tenemos que ser cincuenta, porque a nivel nacional son cien pero aquí en la Ciudad de México las reglas son cincuenta, y separados. Desde luego, vamos a contar del apoyo de los medios para transmitir el informe”.Andrés Manuel López Obrador 

Asimismo, dio a conocer que esta semana visitará hospitales públicos para verificar la infraestructura que tiene el gobierno federal para enfrentar el Covid-19. El día miércoles, detalló, estará en la cuidad oaxaqueña de Tlaxiaco, mientras que viernes y sábado tmbién visitará instalaciones sanitarias de Ciudad de México, Morelos y Estado de México.

Pese a invitación a no salir, AMLO visitará hospitales este fin de semana

Sobre las críticas que podría recibir por mantener su agenda pública pese a que la Secretaría de Salud ha pedido a la población mantenerse en casa el mayor tiempo posible, AMLO señaló que en esta ocasión no se llevarán a cabo actos públicos generalmente sucede.

“No los voy a poder ver en esta ocasión, porque para llegar a Tlaxiaco tengo que pasar por muchas comunidades y siempre que voy me paro a saludarlos, y a recibir sus peticiones y a escucharlos; ahora no voy a poder. Voy directo al hospital”.Andrés Manuel López Obrador

“Y también decirle a la gente de Tlaxiaco que no va a haber acto ni nada. Nada más voy a constatar que ya esté terminado el hospital, equipado que estén todos los médicos”, agregó López Obrador, debido a que hace unos días acudió a esta ciudad precisamente para inaugurar la unidad médica y no estaba terminado; “por eso hicimos el compromiso de regresar en 10 días”.

0
comentarios
Ver comentarios