Guardia Nacional tendrá 161 cuarteles antes de que termine el año: AMLO

Inauguración cuartel Guardia Nacional en Pénjamo
Inauguración de un cuartel de la GN en Pénjamo, GuanajuatoCortesía

El presidente de la República destacó que la nueva corporación de seguridad ya cuenta con 69 cuarteles en diversas entidades del país.

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer que la Guardia Nacional (GN) ya ha inaugurado 69 cuarteles en diversos estados del país, cifra que crecerá hasta llegar a 161 instalaciones hacia finales del presente año.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el mandatario resaltó que este fin de semana inauguró cuarteles en los estados de Guanajuato, Jalisco y Michoacán, los cuales fueron construidos por ingenieros militares y cuentan con todo lo necesario para alojar con dignidad a los guardias nacionales.

“Son muy buenas instalaciones. Tienen su plaza, cancha deportiva, desde luego dormitorio para hombres y mujeres; tienen un aula para la formación y capacitación, un consultorio para atender heridos, tienen sistemas de vigilancia, estacionamiento para vehículos, un sitio para guardar las armas, están bardeados y cuentan con casetas de vigilancia”.Andrés Manuel López Obrador

En el pasado, resaltó López Obrador, los elementos de la hoy extinta Policía Federal (PF) eran enviados a un operativo en algún estado de la república “tenían que vivir en hoteles, en campamentos a la intemperie. No les importaba realmente crear una institución de seguridad bien hecha, profesional; ahora es distinto.

A gobiernos anteriores no les importó las condiciones laborales de policías federales: AMLO

AMLO agregó que la Guardia Nacional ya cuenta con 76 mil elementos, cuando la PF llegó a tener un máximo de 36 mil, de los cuales sólo 10 mil eran efectivos y el resto se dedicaba a labores de tipo administrativo.

“En veinte años, la Policía Federal no llegó a tener los cuarteles que hemos construido en 14 meses. Esto es importante porque se va desplegando la Guardia Nacional y vamos a tener presencia en 266 coordinaciones territoriales”.Andrés Manuel López Obrador

Además, subrayó que su gobierno está invirtiendo dinero como no lo hicieron sus antecesores, y la GN cuenta con presupuesto por alrededor de 50 mil millones de pesos para este año.

El objetivo principal de tosas estas acciones, remató López Obrador, es “garantizar la paz y la tranquilidad” de toda la población.

“Quiero destacar esto porque llevamos 14 meses. Parece como si estuviésemos a mitad del sexenio, pero no, 14 meses y hemos avanzado considerablemente”.Andrés Manuel López Obrador
0
comentarios
Ver comentarios