Nacional

AMLO inaugura el Tianguis Turístico

Andrés Manuel López ObradorFacebook

El presidente subrayó que el turismo es una actividad económica fundamental, la cual no sólo produce riqueza, sino que la distribuye.

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) inauguró el Tianguis Turístico 2020, el cual en esta ocasión será de manera digital y al que están convocados más de 40 países.

En un video publicado en su perfil de Facebook, el mandatario federal subrayó que el turismo es una actividad económica fundamental, la cual no sólo produce riqueza, sino que la distribuye.

Por ello, hizo un llamado a visitar México, al que consideró como un paraíso terrenal.

"Están todas y todos invitados, no es para presumir, pero México es como el paraíso terrenal, son bienvenidos, de todo corazón"AMLO

Andrés Manuel López Obrador comentó que el Tianguis Turístico se realiza por primera vez de manera digital, ante la pandemia del coronavirus Covid-19 que afecta al mundo.

El presidente señaló que la actividad, en la que participarán más de mil empresas del sector turístico, y que destaca las bellezas naturales, la cultura y el pasado histórico del país, da empleo a miles de mexicanos.

Detalló que el turismo permite que se beneficien transportistas, así como quienes trabajan en líneas aéreas, hotelería, restaurantes y otras actividades.

"Muchos trabajadores viven del turismo"AMLO

Tianguis Turístico digital es ya un éxito

Miguel Torruco, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) informó que el primer Tianguis Turístico 2020 digital es ya un éxito, al rebasar todas las expectativas. 

En la inauguración del foro de negocios más importante del sector turístico en el país, detalló los resultados:

  • Mil 964 compradores de mil 185 empresas de 45 países.
  • 217 expositores.
  • 20 mil 838 citas registradas.
  • 90 por ciento de los expositores ya tienen sus agendas completas.