México.- El presidente AMLO inauguró el primer cuartel de la Guardia Nacional en Jiquilpan, Michoacán.

A través de un video en Twitter, el político tabasqueño mostró el interior de las instalaciones para la Guardia Nacional que en 14 meses ha duplicado número de los elementos que tenía la extinta Policía Federal con casi 80 mil personas.

En el video, el presidente AMLO recalca que durante los 20 años que estuvo en operación, la Policía Federal no logró construir instalaciones para su personal, quien debía hospedarse en hoteles o campamentos.

López Obrador añadió que a la par del primer cuartel, se inauguraban otras 69 instalaciones y que espera tener para finales de 2020, 140 cuarteles para la Guardia Nacional a lo largo del país.

Espera AMLO construir 140 cuarteles para la Guardia Nacional en 2020

La obra corre a cargo de los ingenieros militares y el primer cuartel en Jiquilpan, Michoacán, se construyó sobre un campo de futbol que fue donado por el municipio.

El video fue filmado dentro del edificio que cuenta con un dormitorio masculino con aforo para 90 personas, así como un dormitorio femenino para 30 mujeres; la instalación cuenta con armeros, servicios de baño y calentadores.

Además dispone de comedor con cocina, despensa, un cuarto de curaciones, un sitio de comunicaciones y la comandancia, así como 10 cámaras de videovigilancia, dos casetas elevadas, cisterna y protección para descargas eléctricas.

En el evento de la inauguración, AMLO estuvo acompañado por el secretario de Seguridad Pública y Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval y el comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio.