Pese a llamado a no salir de casa, AMLO revisará hospital en Tlaxiaco

AMLO visita hospital tlaxiaco oaxaca
AMLO en una reciente visita a TlaxiacoCortesía

AMLO también visitará hospitales de Ciudad de México, Estado de México y Morelos para verificar que estén en condiciones de atender casos de Covid-19

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer que esta semana realizará visitas a hospitales en los estados de México, Morelos y Oaxaca, así como en Ciudad de México.

Esto, pese a que la Secretaría de Salud instó este fin de semana a la población a no salir de casa y a las dependencias del Gobierno Federal a reducir al mínimo sus actividades para evitar contagios de coronavirus.

Asimismo, López Obrador señaló que este 5 de abril llevará a cabo un informe de actividades, si bien se realizará en un espacio cerrado y no el Zócalo capitalino como en otras ocasiones, pues así lo disponen las medidas adoptadas en Ciudad de México para combatir al Covid-19.

“Tenemos que ser cincuenta, porque a nivel nacional son cien pero aquí en la Ciudad de México las reglas son cincuenta, y separados. Desde luego, vamos a contar del apoyo de los medios para transmitir el informe”.Andrés Manuel López Obrador

AMLO visitará hospitales en Oaxaca, Morelos, Estado de México y CDMX

Siguiendo con el tema de sus giras por hospitales, adelantó a la población de Oaxaca que en esta ocasión no podrá detenerse en otros municipios para saludarlos y escuchar sus peticiones debido a la pandemia de coronavirus.

“Para llegar a Tlaxiaco tengo que pasar por muchas comunidades y siempre que voy me paro a saludarlos y a recibir sus peticiones y a escucharlos; ahora no voy a poder. Voy directo al hospital”.Andrés Manuel López Obrador

En este sentido, adelantó que no se llevará acto público en el hospital de Tlaxiaco y sólo acudirá para constatar que esté funcionando correctamente y cuente con el equipo y personal necesario para dar servicio a la población.

Esto, debido a que en días pasados se había llevado a cabo la inauguración oficial con la presencia de representantes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el gobierno estatal, pero luego se comprobó que el equipo médico presentado en el evento era rentado. “Por eso hicimos el compromiso de regresar en 10 días”.

0
comentarios
Ver comentarios