México.- AMLO aprovechó su mañanera de este 14 de agosto para dar detalles de la ceremonia del Grito y de su informe de gobierno, ambos eventos programados para septiembre.

El presidente de la República señaló, por un lado, que el próximo 1 de septiembre dará un mensaje con motivo de su primer Informe de Gobierno, un evento que se llevará a cabo en Palacio Nacional.

Para la ocasión, detalló, no se ordenará una cadena nacional en Radio y Televisión pues “eso pertenecía al antiguo régimen”.

Donde sí habrá cadena nacional, agregó, será en la ceremonia del Grito de Independencia pues habrá un festival artístico y cultural donde se mostrarán las tradiciones de distintas partes del país.

“Ahí sí va a haber, porque no pueden estar todos los mexicanos en el Zócalo”.

AMLO

No habrá incremento de impuesto a alcohol y tabaco

En otro tema, AMLO ratificó que no piensa aumentar impuestos en todo lo que resta del año y en 2020, descartando con esto un incremento al IEPS en alcohol, tabaco y comida chatarra.

“Vamos a seguir cumpliendo con el compromiso de no aumentar los impuestos en términos reales y de no crear impuestos nuevos, no sólo este año, también el año próximo”.

AMLO

Lo que sí hará su gobierno, adelantó, será una campaña “de educación para la salud” donde se advierta los riesgos a las salud de consumir estos alimentos.

“Vamos a utilizar todos los tiempos en radio, en televisión para orientar a la población y fomentar la buena alimentación, que no es sinónimo de abundancia, sino de comer bien, de comer alimentos nutritivos, que no significa tampoco alimentos caros”.

AMLO

Evita AMLO señalamiento personal contra Rosario Robles

Finalmente, Andrés Manuel López Obrador también habló sobre el proceso judicial contra Rosario Robles, actualmente internada en el penal de Santa Martha Acatitla.

Tras negarse a hacer un señalamiento personal contra la ex secretaria de Estado, lamentó los casos de corrupción y afirmó que los servidores públicos deben evitar caer en “tentaciones”.

“Todo esto debe de llevar a la reflexión acerca de la importancia de los principios, de los ideales, de no caer en la tentación de la búsqueda del poder por el poder o del dinero”.

AMLO