AMLO asegura que en gobierno de Peña Nieto se usaban facturas falsas para justificar derroches

AMlO facturas falsas Peña Nieto.
El presidente durante un recorrido en el Hospital Rural de Ixmiquilpan.Presidencia/Cuartoscuro

El presidente AMLO dijo que en gobierno de Peña Nieto se recurría a facturas falsas para justificar derroches, como compra millonaria de rastrillos. 

México.- El presidente AMLO aseguró que en el sexenio de Enrique Peña Nieto se utilizaban facturas falsas para justificar los derroches en los que incurrían integrantes de su administración. 

En el marco de un mitin en el Hospital Rural de Ixmiquilpan, Hidalgo, Andrés Manuel López Obrador dijo que ante reclamos sobre las supuestas consecuencias de su política de austeridad, basta recordar los excesivos gastos y derroches implementados por gobiernos pasados.

En ese sentido, el actual titular del Poder Ejecutivo federal dijo que en algún viaje al extranjero, el Estado Mayor compró millones de pesos en rastrillos, según facturas falsas elaboradas para justificar el dispendio.

"(Lo hacían) con facturas falsas, esas que ahora estamos prohibiendo y que no quieren aprobar la reforma, facturas falsas. Ni modo que utilizaran tantos rastrillos y moco de gorila, y otras cosas, pero, en fin, muchos gastos, mucho derroche."AMLO. Presidente de México.

En cuanto a las complicaciones para la distribución de medicamentos para hospitales, López Obrador dijo que la adversidad deriva de que se quitó el control de los 3 principales proveedores del país, pues de los 90 mil millones de pesos de medicamentos que se adquirieron en 2018, 70 mil millones fueron de esas tres empresas.

“Quisieron boicotearnos porque controlan laboratorios y controlan la distribución de medicamentos y piensan que vamos a dar marcha atrás. No, se acaba la corrupción. Ya ese negocio de estar medrando al amparo de poder público pasó a la historia, al basurero de la historia."AMLO. Presidente de México.

Resaltó que una persona que trabajó en una de esas empresas, que conoce todo el esquema de distribución de los productos refresqueros y de las papas fritas, está ayudando a su gobierno para cumplir con las metas de distribución.

Con información de Proceso

0
comentarios
Ver comentarios