Nacional

Estos son los lugares que visitará AMLO en primera gira de la "nueva normalidad"

AMLOGustavo Durán / Notimex

AMLO iniciará una gira de 7 días por el sureste de México, justo cuando termina la Jornada Nacional de Sana Distancia e inicia la Nueva Normalidad

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) retomará sus giras por el país este 1 de junio, dos días después de que concluya la Jornada Nacional de Sana Distancia e inicie la llamada "nueva normalidad", periodo en el que se reanudarán actividades bajo el riesgo latente de contagio de coronavirus.

El presidente visitará diferentes estados de la región sureste de México, a la cual ha favorecido con obras de infraestructura como el Tren Maya, debido a que, en sus palabras, otros gobernantes nunca voltearon hacia esta zona.

Las entidades que visitará AMLO en la gira que marca el inicio de la nueva normalidad para las actividades económicas esenciales son: 

  • Quintana Roo
  • Yucatán
  • Campeche
  • Chiapas
  • Veracruz
  • Tabasco

La gira abrirá en Quintana Roo con la conferencia matutina, el día de la Marina y eventos relacionados al Tren Maya. Posteriormente AMLO se trasladará a Yucatán, donde volverá a tener eventos pertinentes a esta obra.

El 3 de junio el presidente visitará Campeche y el 4 irá a Chiapas. Desde ambos llevará a cabo sus conferencias de prensa matutinas y eventos sobre el Tren Maya.

El viernes 5 de junio AMLO visitará 2 estados. Por la mañana dará conferencia matutina en Tabasco y visitará las obras de la refinería Dos Bocas. En la tarde arribará a Coatzacoalcos.

El sábado 6 y domingo 7 de junio AMLO tendrá eventos relacionados a la refinería de Minatitlán y el corredor interocéanico del Istmo de Tehuantepec. Todos en Veracruz.