Nacional

Realizará AMLO gira por Colima, Guanajuato y Jalisco

Andrés Manuel López ObradorCortesía

Pese a que la Emergencia Sanitaria no ha concluido, el presidente encabezará eventos en los tres estados

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer que llevará a cabo una nueva gira de trabajo por estados del país, pese a que la Emergencia Sanitaria se mantiene a nivel nacional y el Semáforo Alerta Covid-19 se mantiene en color rojo en casi la mitad de los estados de la República.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el mandatario mexicano señaló que estará en la CDMX los días lunes y martes, donde realizará la reunión con el gabinete de Seguridad y encabezará su 'mañanera', para luego visitar los estados de Guanajuato, Jalisco y Colima.

Si bien no dio detalles sobre la logística de esta gira, se presume que viajará por tierra y no en vuelos comerciales, como ha hecho en los últimos meses cada que tiene que salir de la ciudad para realizar eventos en los estados.

"Vamos a estar en estos tres estados para apoyar y respaldar toda las acciones que se están llevando a cabo con el propósito de conseguir la paz y de proteger a los ciudadanos; de apoyar a la gente de esos tres estados”Andrés Manuel López Obrador

Esta es la agenda de AMLO en Guanajuato, Jalisco y Colima

Se espera que este miércoles 15 de julio el presidente López Obrador encabece su conferencia de prensa matutina en el municipio de Irapuato, Guanajuato, donde el pasado 1 de julio un comando armado ingresó en un centro de rehabilitación y combate a las adicciones, asesinando a 28 personas.

Horas más tarde, AMLO visitará el nuevo cuartel de la Guardia Nacional en este mismo municipio.

El jueves 16 de julio, viajará a Jalisco para llevar a cabo una reunión entre autoridades de seguridad federales y estatales, para posteriormente encabeza su ‘mañanera’ en el municipio de Zapopan, en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Posteriormente, visitará el cuartel de la Guardia Nacional en el municipio de Tlaquepaque.

Finalmente el viernes 17 estará de visita en la ciudad de Colima, donde hasta este momento no se tiene definido el evento que encabezará tras llevar a cabo su reunión de gabinete de Seguridad y conferencia de prensa matutina.