México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) felicitó este 19 de octubre a Luis Alberto Arce por llevarse el triunfo en la elección presidencial que se llevó a cabo un día antes en Bolivia.

A través de Twitter, López Obrador compartió una imagen donde se le ve en Palacio Nacional haciendo una llamada telefónica con el próximo presidente de Bolivia, en compañía de Marcelo Ebrard, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Luis Alberto Arce obtuvo una aplastante victoria en la elección boliviana para el Movimiento al Socialismo (MAS), el partido liderado por Evo Morales

Morales fue depuesto de su cargo en 2019 actualmente se encuentra exiliado en Buenos Aires tras ser rescatado por una aeronave mexicana cuando iba a ser arrestado por los militares que le obligaron a dejar el poder.

“Felicitamos a Luis Alberto Arce Catacora quien triunfó ayer en las elecciones presidenciales de Bolivia. Celebramos que un grave conflicto se resolvió por la vía pacífica y democrática. Saludo organizaciones sociales, pueblos originarios, a Evo, al MAS y al pueblo boliviano”.

AMLO

Evo Morales agradece a AMLO ayuda que le salvó la vida

También vía Twitter, el propio Evo Morales agradeció a AMLO y otros líderes políticos de América Latina por sus esfuerzos diplomáticos que consiguieron sustraerlo de Bolivia y ponerlo a salvo en Ciudad de México.

Además del presidente Mexicano, Morales mencionó a Alberto Fernández, Nicolás Maduro, Manuel Díaz-Canel, José Mujica, Fernando Lugo, José Luis Rodríguez zapatero, Luiz Inácio Lula da Silva, Cristina Kirchner, Rafael Correa y Ernesto Samper.

“Mi agradecimiento eterno al pueblo argentino y al pueblo mexicano y a tantas organizaciones sindicales, políticas, personalidades, intelectuales y trabajadores en todo el mundo por el apoyo”.

Evo Morales

Además, anunció en una conferencia de prensa que “tarde o temprano” volverá a Bolivia tras pasar casi un año en el exilio, ahora que Jeanine Áñez y la derecha entregará el poder tras el golpe de estado de noviembre pasado.

“Yo estoy en la zona del trópico, de Cochabamba, voy a volver a ser agricultor o pequeño productor”, remató el exmandatario.