México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer que se sometió a exámenes médicos en el Instituto Nacional de Cardiología ‘Ignacio Chávez’, y los médicos le hicieron saber que se encuentra bien de salud.

En su ‘mañanera’ de este 3 de agosto, una reportera cuestionó al presidente sobre su estado de salud, a lo que respondió que acudió el domingo a realizarse un chequeo de rutina, el cual incluyó una prueba de esfuerzo.

Esto, luego de que en las últimas horas se difundiera en redes sociales la versión de que el mandatario había sido hospitalizado de emergencia en la capital del país por una afección no especificada.

Además, apuntó que los médicos lo atendieron bien y le hicieron saber que los resultados de las pruebas fueron positivos.

“Fui a Cardiología, pero fue un chequeo(…) y a una prueba de esfuerzo, y estoy al cien. Salí muy bien de la presión, me trataron muy bien los médicos (y dijeron) que estoy entero, completo, bien y de buenas”.

Andrés Manuel López Obrador

AMLO acude a Cardiología para chequeo médico

AMLO se sometió a estos exámenes debido a que en diciembre de 2013 sufrió un infarto al miocardio, y desde entonces debe monitorear su estado de salud constantemente.

En aquella ocasión, llegó por su propio pie al hospital privado Médica Sur de la capital del país, y poco después de su internamiento fue sometido con éxito a una angioplastia para destaparle una arteria.

En varias ocasiones, López Obrador ha mencionado que tuvo mucha suerte al salir con vida del episodio, pues sucedió cuando estaba en casa y pudo trasladarse rápidamente al hospital para recibir atención, algo que hubiera sido imposible de haberse encontrado en una de sus constantes giras por la República Mexicana.

Además, suele bromear con su estado de salud y con el juego de palabras entre sus iniciales y uno de los medicamentos que toma desde su infarto, instando constantemente a sus adversarios a tomar Amlodipino para regular su presión arterial.