México.- Un grupo de simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) arribó con una réplica del avión presidencial al evento de este 7 de marzo en la ciudad de Jerez, Zacatecas, donde el mandatario atestiguo el avance de entrega de programas integrales para el bienestar en la zona.

Alumnos de la Preparatoria número 5 de la Universidad Autónoma de Zacatecas elaboraron el avión de cartón y, de acuerdo con el diario Milenio, fue utilizado a finales de febrero en los festejos del carnaval.

Varios de los jóvenes se vistieron como pilotos aviadores y sobrecargos, y uno de ellos portaba una máscara del presidente; además, imprimieron réplicas de gran tamaño de los boletos para la rifa del próximo 15 de septiembre en el que se repartirán 100 premios de 20 millones de pesos cada uno.

En su discurso, López Obrador señaló que los boletos del sorteo saldrán a la venta la próxima semana y planean entregar cachitos a las asociaciones de padres de familia de escuelas en todo el país para que usen el dinero en los planteles en caso de resultar ganadores.

Esto, gracias a que empresarios se han comprometido a cubrir el monto de buena parte de los millones de boletos que se emitirán “y hay cuando menos dos que me han dicho que ellos compran y que le entregan al gobierno sus boletos para que el gobierno los distribuya en comunidades pobres”.

“Estoy pensando en que en las 170 mil escuelas que hay en el país, además del presupuesto, se les entreguen boletos para a ver si se sacan también la rifa para mejorar las escuelas, para eso serían los premios”.

Andrés Manuel López Obrador

El dinero recaudado en la rifa, recordó, será “para comprar equipos médicos, para centros de salud, para hospitales, ambulancias, porque ya saben cómo está el servicio de salud, por los suelos, y lo vamos a levantar”.