Evasión de impuestos se veía como algo normal: AMLO

Andrés Manuel López Obrador
Andrés Manuel López Obrador. Reproches.Andrea Murcia/Cuartoscuro

Sobre la condonación del SAT, dijo que habían contadores que se dedicaban a ver cómo evadir impuestos.

México.- En administraciones anteriores "se veía como algo normal" la evasión de impuestos y hasta habían contadores que se dedicaban a ver cómo evadirlos, afirmó AMLO.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) reveló, luego de una orden judicial, que del 1 de enero de 2007 al 4 de mayo de 2015 se condonaron 243 mil millones de pesos.

Personas morales y físicas resultaron beneficiadas con ese perdón otorgado durante las administraciones de Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto.

Entre las personas beneficiadas con la condonación de impuestos es Yeidckol Polevnsky, dirigente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena). 

A ella se le perdonaron impuestos por más de 16 millones de pesos y justificó que todo se trató de un error de su contador.

En tanto, Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), obtuvo un beneficio del SAT de 9 millones de pesos.

La ganadora olímpica alegó que esa condonación fue por un error de su contador.

El presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre los casos Yeidckol y Ana Gabriela, de los opinó que "puede ser" porque la evasión de impuestos se veía como algo normal.

"hay despachos donde el propósito es ver cómo evadir el pago de impuestos, como no cumplir con nuestras obligaciones".Andrés Manuel López Obrador

En Palacio Nacional, AMLO abundó que "hay despachos de fiscalistas que se las saben de todas, todas, y buscan cómo quitarle impuestos a sus clientes".

0
comentarios
Ver comentarios