México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ofreció protección al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, y a la titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Rosario Ibarra, ante amenazas de muerte que dicen han recibido.

En conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el mandatario federal informó que ordenó establecer comunicación con los afectados con el objetivo de ofrecerles apoyo.

Para el jefe del Ejecutivo federal este tipo de situaciones son parte de la transformación que demuestra que su gobierno no pacta con la delincuencia común, organizada, ni con la de cuello blanco.

Enrique Alfaro fue informado por el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) de amenazas en su contra por parte de presuntos integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), que encabeza "El Mencho".

En tanto, Rosario Piedra, dijo en conferencia de prensa que recibió amenazas de muerte en su contra y de su familia, lo cual ya denunció ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México.

Ayudaremos en su seguridad

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ha pedido a su equipo que establezca comunicación con el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro "y, de acuerdo con lo que él considere, nosotros ayudemos en su seguridad".

"Que nosotros podamos contribuir para su protección. Que cuente con nosotros y lo mismo en el caso de la presidenta (de la CNDH)"

AMLO. Presidente de México

El mandatario comentó desconocía las amenazas sobre Rosario Ibarra, pero ya dio la instrucción el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, para que atienda el asunto.

AMLO afirmó que en su administración no se protege a ningún grupo para perseguir a otro, porque se sigue el principio de "que al margen de la ley nada y por encima de la ley nadie".

Subrayó que "nada de que vamos a hacer acuerdo con un grupo para perseguir a otros o para apaciguar una región, no; hay una línea, una frontera, una raya divisoria entre autoridad y delincuencia”.