México.- El Partido Acción Nacional (PAN) acusó que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) engaña al pueblo, aseverando que Javier Corral sólo defiende los intereses de los chihuahuenses.

En un mensaje en su cuenta de Twitter el presidente del PAN, Marko Cortés, acusó a AMLO y a su gobierno de tener más corrupción y menos desarrollo, luego de la confrontación del mandatario y el gobernador de Chihuahua en el tema de la entrega de agua a Estados Unidos.

AMLO acusó que no hay comunicación con Javier Corral, pese a que este se ha dedicado a dar ruedas de prensa sobre el conflicto del agua.

El subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía, denunció que se perdió la confianza en el Gobierno de Chihuahua por las filtraciones de información recurrentes. Amlo a su vez exhortó a Corral a ofrecer disculpas a la Guardia Nacional.

Corral, a su vez, acusó a AMLO de incurrir en una “vil” manipulación en el tema del agua, y de negarse a aceptar su responsabilidad en las manifestaciones que ya dejaron una persona muerta.

Según Corral, el Gobierno de México siempre busca adversarios o culpables fuera de su área, no solo en el tema del agua sino en otros asuntos más.

Por último el gobernador de Chihuahua explicó que la entidad pretende dar lo que le corresponde y no más.