Nacional

AMLO en la mañanera: Un grito de independencia con sana distancia por la pandemia

AMLO. Grito en la pandemia.Tomada de video

Tiempos extraordinarios ameritan un festejo de la independencia extraordinaria.

Con sana distancia, con homenaje a los profesionales de la salud que han sacrificado hasta sus vidas por atender a las personas en la pandemia, se llevará a cabo el grito de independencia la noche de este 15 de septiembre próximo.

El presidente señaló en la “mañanera” que en esta ocasión “no se está invitando a toda la población, queremos que se vea a través de toda la televisión, del internet, va a haber una muy buena difusión”.

El mandatario señaló que: “como siempre, van a ayudar como siempre los medios de comunicación tradicionales para que se difunda, va a haber una narrativa muy profesional de lo que conmemoramos”.

En especial, esperemos que la gente tome en serio esta y otras recomendaciones, sobre todo la de NO reunirse en familia a comer pozole u otros platillos típicos mexicanos en medio de la pandemia.

Hay que hacer caso al presidente y a las autoridades, quienes señalan que hay que festejar, por esta vez, en casa:

“Los invitamos a todos para que participen desde sus hogares esta ceremonia y que no olvidemos el contenido, el fondo, que es la independencia de México, el año próximo son los 200 años de la consumación de la independencia y 500 de la conquista de México-Tenochtitlan”.Andrés Manuel López Obrador, presidente de México