Participará AMLO en cumbre virtual de Líderes del G20; analizarán alternativas por coronavirus

AMLO en conferencia de 19 de marzo 2020
AMLO en conferencia de 19 de marzo 2020.Cortesía

Debido a que la cumbre que se hará de forma remota iniciará a las 6 de la mañana, la conferencia matutina será recorrida a las 8 horas.

México.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que a tempranas horas de mañana jueves 26 de marzo, participará en la cumbre virtual en la que intervendrán líderes del G20 y de la que indicó, tiene como objetivo analizar la situación derivada de la pandemia por coronavirus Covid-19.

Por medio de una una publicación que compartió en su cuenta de Twitter, el titular del ejecutivo federal destacó que entre las 6 y 7 y media de la mañana estará participando en la cumbre que se realizará de forma remota y en la que se tratarán las alternativas a tomar ante la emergencia sanitaria.

Por tal motivo, el mandatario nacional explicó que la conferencia matutina, dará inicio un poco más tarde, ya que será recorrida a las 8 de la mañana.

"Informo que "la mañanera" iniciará a las 8 a.m. porque participaré de 6:00 a 7:30 a.m. en la Cumbre Virtual de Líderes del G20. El tema será coronavirus y alternativas"Andrés Manuel López Obrador

El día de ayer, martes 24 de marzo, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, declaró de manera oficial el inicio de la fase 2 ante la epidemia del coronavirus Covid-19 en México, lo que quiere decir que el país se encuentra en un escenario de "dispersión comunitaria" de la enfermedad.

En la conferencia mañanera en Palacio Nacional, el funcionario federal dijo que si bien México aún no registra un punto de inflexión donde el número de contagios comience a duplicarse, es necesario adelantarse a esas circunstancias e iniciar de manera formal con las medidas de contención y prevención de la enfermedad a gran escala. 

Cabe recordar que en el mes de junio del 2019, López Obrador rechazó asistir a la Cumbre del G20 que se celebró en la ciudad de Osaka, Japón y en su lugar acudieron el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard y el entonces titular de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa.

0
comentarios
Ver comentarios