Nacional

AMLO anuncia la eliminación del aguinaldo para altos funcionarios públicos

AMLOMoisés Pablo / Cuartoscuro

El presidente AMLO aseveró que la medida tiene el objetivo de reducir el costo del gobierno para los ciudadanos en México.

México.- AMLO anunció la eliminación del aguinaldo para los altos funcionarios públicos, incluido él mismo como presidente de la república como medida para enfrentar la crisis económica que sucederá a la epidemia de coronavirus en México.

Durante la presentación del informe trimestral al pueblo mexicano desde Palacio Nacional, el político tabasqueño hizo hincapié en su plan de austeridad republicana afirmando que a diferencia de lo que ocurrió en épocas pasadas, en esta ocasión era el gobierno el que se “apretaba el cinturón” y no los ciudadanos.

En específico, el presidente AMLO indicó que a través de una consulta con consenso, fue que se tomó la decisión de que a los altos funcionarios públicos: se les bajaran el sueldo y se eliminara el aguinaldo a partir de los cargos de subdirectores hasta el de presidente de la república.

El mandatario justificó la decisión aseverando que, con el objetivo de erradicar la corrupción, acabar con los lujos y ostentaciones, pero sobre todo para “reducir el costo del gobierno a la sociedad” durante la “crisis transitoria”, era necesario que cada uno asumiera su parte.

Adicionalmente, el tabasqueño anunció la reducción en los gastos de publicidad, la partida de viáticos, gastos en operación, en compras a proveedores y en costos de obras públicas que contrata con constructoras o empresas de servicios.