México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) destacó que su visita a Estados Unidos será política, aunque con el presidente estadounidense Donald Trump "podemos hablar de beisbol o de cualquier cosa".

En conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el mandatario federal indicó que el tema principal en la Casa Blanca será el Tratado de Libre Comercio entre Canadá, Estados Unidos y México (T-MEC).

"Un tratado que ayuda a toda la región de Norteamérica"

AMLO. Presidente de México

López Obrador resaltó el gusto que tiene Donald Trump por el beisbol.

"Cuando el presidente Trump era joven jugaba beisbol. Era pitcher... Podemos hablar de beisbol y de otras cosas, sin confrontación"

AMLO. Presidente de México

Ya compré los boletos de avión para ir a EU: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que ya compró los boletos de avión para viajar a Estados Unidos para encontrarse con su homólogo Donald Trump.

"Vamos a salir el martes para estar un día antes del encuentro"

AMLO. Presidente de México

El mandatario federal abundó que se revisa el formato del encuentro con Trump y "sí el tema principal es el inicio de la nueva etapa del T-MEC", el cual, afirmó, es importante que entre en vigor.

"Nos va a ayudar mucho en la reactivación de nuestra economía"

AMLO. Presidente de México

El mandatario federal indicó que en la Casa Blanca seguramente platicará de otros temas con su homólogo de Estados Unidos sin confrontación porque es un encuentro político.

Porque la política, entre otras cosas, se inventó para evitar la guerra. "Entonces es una relación amistosa y de trabajo", apuntó AMLO.

López Obrador reveló que el Gobierno estadounidense ofreció pagarle el hospedaje en un hotel a la comitiva mexicana, aunque también evalúa quedarse con amigos que le han ofrecido recibirlo.