México.- El presidente de Estados Unidos (EU), Donald Trump, recibió en la Casa Blanca de Washington DC al presidente AMLO, como parte de la visita por la entrada en vigor del Tratado de México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC). 

En seguimiento de la sana distancia recomendada por las autoridades sanitarias ante los contagios de coronavirus Covid-19, los mandatarios posaron algunos segundos para las cámaras y evitaron un saludo de mano o abrazos.

López Obrador y Trump ingresaron a la Casa Blanca para un encuentro privado. Se espera que en una hora ofrezcan un mensaje conjunto a reporteros y medios de comunicación.

De acuerdo con la agenda de trabajo difundida por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), los mandatarios sostendrán un primer encuentro personal en el Despacho Oval de la residencia oficial. Posteriormente, se celebrará un encuentro con las delegaciones de ambos países en el Salón de Gabinete. 

Algunos usuarios de redes sociales han destacado la elección de corbata de AMLO, quien para esta distinguida ocasión optó por un diseño especial en colores verde y azul con figuras del Águila Real que se muestra en los símbolos patrios. 

Las actividades del presidente mexicano en Washington DC iniciaron muy temprano esta mañana, cuando asistió al monumento a Abraham Lincoln para depositar una ofrenda como muestra de respeto. 

Posteriormente, López Obrador se trasladó al monumento en honor de Benito Juárez, sitio donde fue recibido con muestra de apoyo por parte de decenas de paisanos. En ese lugar, el mandatario federal cantó el Himno Nacional Mexicano.