México

AMLO recibe a Dilma Rousseff en Palacio Nacional

AMLO recordó que Dilma Rousseff está invitada a la celebración de los 700 años de la fundación de Tenochtitlán.
AMLO y Dilma Rousseff se reúnen en Palacio Nacional
Compartir en
mayo 12, 2021 a las 22:01 CDT

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) recibió a la ex presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, en Palacio Nacional.

AMLO presumió en Twitter una fotografía donde se le ve reunido con  Dilma Rousseff, como parte de la visita a Palacio Nacional que realizó la ex presidenta de Brasil.

En la foto se ve a Dilma Rousseff portando un cubrebocas. AMLO, sin embargo, no porta la mascarilla, aunque recientemente se vacunó contra el coronavirus.

Dilma Rousseff será invitada a la ceremonia por los 700 años de la fundación de Tenochtitlán. 

La ex presidenta forma parte de la lista de jefes de estado y líderes políticos que visitarán México este 2021, por el bicentenario de la consumación de la independencia.

Dilma Rousseff es huésped distinguida de la CDMX

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la CDMX, condecoró a Dilma Rousseff, ex presidenta de Brasil, como huésped distinguida de la capital del país.

En un evento este 12 de mayo Claudia Sheinbaum otorgó el galardón a Dilma Rousseff, dándole la bienvenida a la CDMX.

"Es un honor como jefa de Gobierno de la Ciudad de México nombrarla Huésped Distinguida de la ciudad; Dilma Rousseff, mujer de lucha, de convicciones que a lo largo de su vida, sin vencerse, sin claudicar, ha sido víctima de encarcelamiento, tortura, golpes de estado disfrazados, pero que no se ha vencido"

Claudia Sheinbaum. Jefa de gobierno de la CDMX

Claudia Sheinbaum reconoció a Dilma Rousseff como una luchadora social que busca la igualdad, justicia y vida digna de Brasil y América Latina.

Dilma Rousseff agradeció el nombramiento y recordó que Brasil y México son países fundamentales para el desarrollo de América Latina. Además reconoció a Claudia Sheinbaum por el combate a la pandemia de coronavirus.