AMLO dice que es “una injusticia” que el PAN critique a Rosario Piedra por presidir la CNDH

Andrés Manuel López Obrador
Andrés Manuel López ObradorGuillermo Granados / Notimex

López obrador dijo que si hay alguna ilegalidad en su nombramiento, el Senado debe de resolverlo.

México.- Las críticas del PAN a la nueva titular de la CNDH, Rosario Piedra Ibarra, son injustas, consideró AMLO en conferencia de prensa matutina.

Luego de las inconformidades del blanquiazul durante el proceso en el Senado de la designación del proceso para elegir a la nueva ombudsperson, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que si hay algo ilegal, deberá ser la misma Cámara en el Congreso la encargada de solucionarlo.

"Ya la eligieron en el Senado, pues entonces, creo que yo, que ya ella es la presidenta. Sin embargo, si existe un incumplimiento a requisitos legales... se puede acudir a presentar su queja".Andrés Manuel López Obrador. Presidente

López Obrador reiteró estar de acuerdo de que Piedra Ibarra es la nueva titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) porque ella sufrió la desaparición de su hermano y sabe lo que es la violación de los derechos humanos.

Sobre la militancia en Morena que la nueva ombudsperson acaba de dejar a apenas una semana, dijo que es un asunto que el Senado deberá resolver.

PAN nunca hizo nada por los derechos humanos: AMLO

El presidente criticó que el PAN, partido al que pertenecía el expresidente Felipe Calderón, se queja de un proceso supuestamente irregular, cuando ellos encubrieron a "conservadores" que no hicieron nada en la dependencia.

"Este asunto es una oposición legítima del PAN y de los que habían manejado durante todo el periodo neoliberal la CNDH... (tuvieron) muy malos resultados porque nunca hicieron nada efectivo para castigar a violadores de derechos humanos".Andrés Manuel López Obrador. Presidente

Manifestó que le parece "una injusticia" que el PAN reclame la titularidad a Piedra Ibarra porque ella es familiar de una víctima y una "mujer admirable".

Recordó que en el sexenio de Calderón subió el índice de letalidad, porque había más muertos que heridos durante las masacres. Añadió que, incluso los operativos se ordenaban desde los altos mandos, decían, "ustedes hagan su trabajo".

0
comentarios
Ver comentarios