Nacional

Tengo pocos reportes sobre desvío de equipo e insumos médicos: AMLO

Andrés Manuel López ObradorCortesía

Una persona intentó robar un ventilador pero fue detenida por la Guardia Nacional, señaló López Obrador

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró este 11 de mayo que cuentan con pocos reportes de desvío de equipo e insumos médicos destinados al combate del Covid-19 dentro de instituciones públicas de salud.

En su conferencia matutina desde Palacio Nacional, el mandatario fue cuestionado sobre reportes de este tipo de robos, a lo que respondió que este martes se podría ampliar información en el informe semanal de salud, pero adelantó que solo hay casos aislado como el intento de robo de un ventilador respiratorio.

“La verdad, tengo pocos reportes de equipos médicos o medicamentos. Hace unos días detuvieron a una persona que se estaba robando un ventilador para atender enfermos de coronavirus; lo detuvo la Guardia Nacional”.Andrés Manuel López Obrador

López Obrador agregó que, “por el contrario”, en su gobierno tienen información de que el personal de Medicina y Enfermería que está atendiendo casos de coronavirus se está comportando con verdadero heroísmo ante la Emergencia Sanitaria.

Destaca AMLO entrega de equipo médico gracias a iniciativa Juntos por la Salud

AMLO también destacó la entrega de insumos a médicos y enfermeros que atienden casos de Covid-19 en decenas de hospitales del país gracias a la iniciativa Juntos por la Salud, con la que Gobierno Federal e iniciativa privada unen esfuerzos para auxiliar durante la crisis sanitaria.

Gracias a esta coordinación se han entregado millones de pares de guantes y cientos de miles de cubrebocas y mascarillas en diversos hospitales del país, principalmente en Ciudad de México y Estado de México.

Entre otros, los hospitales beneficiados por Juntos por la Salud son el 20 de Noviembre, el General de Tláhuac, el Belisario Domínguez, el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias, Hospital General dr Manuel Gea González y el Arturo Montiel Rojas de la ciudad de Toluca.