AMLO correrá y denunciará a funcionarios que desvíen recursos públicos para elección de Morena

AMLO conferencia matutina
El presidente Andrés Manuel López ObradorCortesía

El mandatario advirtió que "no es de izquierda el que hace trampa" y no tolerarán el uso de recursos en el proceso interno partidista.

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) advirtió que no permitirá el desvío de recursos públicos hacia partidos políticos, y en especial hacia la elección interna que se realizará este año en el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

En su conferencia matutina de este 3 de octubre, el mandatario afirmó que los servidores públicos de la Federación deben conducirse siempre con principios y abstenerse de prácticas ilegales comunes en sexenios pasados.

En este tenor, advirtió que su gobierno no tolerará que funcionarios operen en el proceso electoral del partido que lo llevó al poder.

“El servidor público que intervenga en los procesos internos de los partidos, y en particular el proceso de renovación de la dirección en Morena, va a ser despedido del gobierno”.AMLO

Además del despido, agregó, se pedirá “con todo respeto” a la Fiscalía General de la República (FGR) que intervenga “para que sea juzgado el servidor público que participe en favor de candidatos utilizando recursos del gobierno”.

"No es de izquierda el que no pone por delante los ideales y los principios": AMLO

AMLO fue muy claro en su postura, explicando que todo ciudadano está en libertad de participar en la vida partidista, “pero la función del gobierno es otra completamente distinta” y los servidores públicos deben representar “a todo el pueblo”.

Por ello, enviará una carta a todos los trabajadores de a Federación expresando esta idea y advirtiendo la importancia de que se mantengan alejados de la elección morenista.

Asimismo, consideró que “sería algo nefasto” si el nuevo gobierno interviene en el proceso, tomando en cuenta que las administraciones pasadas solían tener una injerencia negativa en los movimientos sociales de donde emanó Morena.

"Ya no hay partido de Estado. Eso ya se terminó”.AMLO

Finalmente, apuntó que un verdadero militante de izquierda no aceptaría participar de esas trampas. “No es de izquierda el oportunista, no es de izquierda el corrupto, no es de izquierda el acomodaticio, el trepador. Que quede también esto muy claro”.

0
comentarios
Ver comentarios