"México vive temporada de zopilotes": Responde AMLO a Denise Dresser 

AMLO temporada de zopilotes Denise Dresser
Andrés Manuel López ObradorCortesía

El presidente de la República respondió a un tuit de la politóloga donde pide conocer algún pronóstico de fallecimientos por el Covid-19.

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) insistió este 2 de abril en que el país vive “temporada de zopilotes”, en referencia a los intentos de la oposición por lucrar políticamente con la pandemia de coronavirus.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el mandatario habló en particular de un tuit de la politóloga y analista Denise Dresser en el que exigía al gobierno federal dar a conocer un estimado de muertos que dejará el Covid-19 en México.

“Ayer estaba viendo un mensaje de una periodista pidiendo que digamos cuántos muertos van a haber. Esto me hace pensar… es posible decir que estamos viviendo en temporada de zopilotes. Ojalá y esa actitud cambie”.Andrés Manuel López Obrador

El tuit referido está dirigido al subsecretario de Salud Hugo López-Gatell y en el mensaje destaca que Estados Unidos tiene como proyección entre 100 mil y 200 mil fallecimientos, mientras que las autoridades mexicanas no han publicado sus propios pronósticos.

“Atención, Hugo López-Gatell. ¿Dónde están las proyecciones oficiales para el número de muertos en México? En Estados Unidos calculan 100,000-200,000. ¿Aquí qué modelo están usando y qué cifras están manejando? Urge saber para entender la magnitud de la crisis del Covid-19 y cómo encararla mejor”.Denise Dresser

¿Qué tan aislado estás?

Coronavirus es sólo una crisis transitoria: AMLO

Siguiendo con el tema, AMLO destacó que la población se está comportando de buena manera en esta Emergencia Sanitaria por coronavirus, y el gobierno ya se prepara para atender los casos severos de la enfermedad.

Asimismo, subrayó que el Covid-19 se trata de una “crisis transitoria” de la cual se saldrá pronto. “No es una debacle, son muchas más nuestras fortalezas que nuestras debilidades o flaquezas (…) el pueblo es mucha pieza”.

“Nos estamos preparando para enfrentar la epidemia en el peor momento; esto es, contar con los hospitales, las camas, los equipos para atender a enfermos. Estamos dedicados de tiempo completo esa es la prioridad del gobierno”.Andrés Manuel López Obrador
0
comentarios
Ver comentarios