México.- AMLO pidió a los integrantes de la Guardia Nacional respetar los derechos humanos de los delincuentes porque ellos también son seres humanos.

En un video difundido en sus redes sociales durante su visita al cuartel de la Guardia en Tepetitlán, Jalisco, dijo que los funcionarios están siendo capacitados para saber sobre cómo son los operativos y cómo actuar durante una operación.

“Es también muy importante saber cuáles son los límites en el uso de la fuerza porque tenemos que ser respetuosos de los derechos humanos y los delincuentes son seres humanos que merecen, también nuestro respeto, el uso de la fuerza tiene límites”.

Andrés Manuel López Obrador. Presidente

El presidente Andrés Manuel López Obrador pronunció que este cuerpo de seguridad debe de actuar sin excesos, sin autoritarismo, respetando los derechos humanos hacia todos los mexicanos, ya sean delincuentes que “se fueron por el camino equivocado de las conductas antisociales”.

No hay confrontación con AMLO: Enrique Alfaro

Durante la inauguración del cuartel en Tepatitlán, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, aseguró que no hay confrontación con el gobierno de López Obrador.

Mencionó que el nivel de colaboración con el gobierno federal es óptimo y aunque a veces puede haber diferencias en la forma de pensar, su gobierno trabajará del lado del presidente.

“Hay quienes siguen pensando que entre el gobierno de la república y el gobierno del estado hay un tipo de disputa, lo digo una vez más: el presidente de México tiene mi respeto y admiración, tiene mi respaldo para poder lograr juntos la transformación que el país necesita".

Enrique Alfaro. Gobernador de Jalisco

Con información de Notimex