México.- AMLO defendió al Ejército de las acusaciones de narcotráfico que Estados Unidos realizó contra el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, Salvador Cienfuegos.

En conferencia mañanera del 29 de octubre, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que si el exgeneral Cienfuegos resulta culpable de los tres delitos de narcotráfico y uno de lavado de dinero de los que se le acusan, será un hecho aislado.

“Aún en el caso de que resultara culpable el general Cienfuegos, es un hecho aislado. Hay que cuidar la institución”

AMLO

López Obrador asegura que el Ejército ha ayudado mucho y es leal “al pueblo de México”, además, no se puede culpar a todos los integrantes porque uno está inmiscuido en algún delito porque es injusto.

Para demostrar que las Fuerzas Armadas han hecho un buen trabajo, enumeró las tareas que él mismo le ha conferido: formar la Guardia Nacional; seguridad pública; ayuda a damnificados; construcción del aeropuerto de Santa Lucía, Tren Maya, bancos del Bienestar y nuevos cuarteles.

“Hay lealtad al pueblo de México de parte de las fuerzas armadas; el soldado es pueblo uniformado”

AMLO

Obrador reiteró su apoyo al Ejército mexicano porque es una dependencia fundamental del Estado y la soberanía nacional.

México expresó descontento con Estados Unidos por no informar sobre Cienfuegos

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, dijo que el gobierno mexicano expresó a Estados Unidos su inconformidad por no haber compartido información sobre el caso de Cienfuegos.

El embajador estadounidense en México, Christopher Landau, le contestó que por disposiciones legales no podía decir nada sobre el tema.

“El profundo descontento se ha expresado de forma verbal y documentalmente”

Marcelo Ebrard