México.- En su gira por Guerrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reconoció el trabajo de mujeres y hombres mexicanos, así como la cultura del país para afrontar “calamidades” como epidemias, haciendo alusión a la situación que se vive a nivel mundial por el coronavirus COVID-19.

A través de un video publicado en sus redes sociales, el mandatario refirió que la cultura mexicana y la vocación de trabajo permite “resistir” adversidades; y dijo que otro de su objetivos es promover las tradiciones de los lugares a donde viaja, entre ello, la comida referente de los estados.

“Nuestro país es un mosaico cultural y la riqueza mayor es su gente. Las mujeres y hombres, luchonas y luchones (...) Los mexicanos son extraordinarios, uno de los pueblos con más vocación de trabajo nuestro gran país, uno de los países con más cultura en el mundo”.

AMLO

En medio de su gira por Guerrero, el presidente AMLO visitó Ometepec; aseguró que durante sus dos días de estadía disfrutó de la gastronomía de la región. Este domingo, López Obrador encabezará actos en Marquelia y Ayutla de los Libres.

“Resistimos, salimos adelante y podemos enfrentar cualquier adversidad; la cultura siempre nos salva ante terremotos, inundaciones, epidemias, malos gobiernos, corrupción, todas esas calamidades las podemos enfrentar”.

AMLO

Abrazos por momentos amorosos: AMLO

Hace unos días, AMLO invitó a los mexicanos a que sustituyan los abrazos por pensamientos amorosos mientras se desarrolla la pandemia de coronavirus en el país.

“Aunque no haya el abrazo o se dé la mano, en la mente que se diga, lo más importante es internalizar los pensamientos de amor y fraternidad entre los mexicanos”.

AMLO

AMLO se ha caracterizado por su acercamiento a los asistentes a sus mítines, a quienes constantemente abraza o besa, costumbre que había mantenido hasta este viernes 13 de marzo, en espera de que se pase al escenario de “dispersión comunitaria” en las próximas dos semanas.