Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, informó la noche de este domingo 24 de enero que dio positivo a coronavirus. Desde entonces, diversos personajes de la política han reaccionado en redes sociales, deseándole pronta recuperación.

Algunos de estos son Felipe Calderón, Mario Delgado, Margarita Zavala, Ricardo Monreal, Claudia Sheinbaum, Manuel Bartlett, varios gobernadores e integrantes del gabinete presidencial. 

Margarita Zavala desea pronta mejoría a AMLO

Uno de los primeros en reaccionar al contagio de coronavirus de AMLO es el expresidente Felipe Calderón, quien escribió en su cuenta de Twitter:

"Deseo, sinceramente, una pronta recuperación al Presidente"

Felipe Calderón

Lo mismo hizo la excandidata presidencial y esposa de Calderón Hinojosa, Margarita Zavala:

"Cuídese. Espero que se mejore"

Margarita Zavala

Marcelo Ebrard le desea "pronto restablecimiento" a AMLO

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), le envió sus mejores deseos al presidente, con el siguiente mensaje: 

"Mis mejores deseos para pronto restablecimiento a nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador. Saldrá adelante"

Marcelo Ebrardo

Cabe señalar que el pasado 22 de enero, dos días antes de que AMLO anunciara su contagio, Ebrard, Alfonso Romo y Rosa Icela Rodríguez se reunieron con el presidente durante la llamada telefónica que este último sostuvo con su homólogo de Estados Unidos, Joseph Biden. El titular de la SRE compartió en Twitter una foto en la que se observa a todos los reunidos sin cubrebocas.

Otros políticos, integrantes del gabinete y gobernadores se manifiestan en Twitter

Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, confió en la pronta recuperación de López Obrador, lo mismo que Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México.

"Deseamos su pronta recuperación, tenemos confianza en que saldrá avante con todo el cariño del pueblo mexicano. #FuerzaPresidente"

Rosa Icela Rodríguez

"Vas a salir bien Presidente. Segura de ello. Tu fortaleza, convicción y amor por la vida y por lo que representas nos dan esa certeza. Aquí estamos desde la Ciudad en el trabajo para salir adelante. Ánimo"

Claudia Sheinbaum

Lo mismo hizo el líder nacional de Morena, Mario Delgado, Ricardo Monreal, Manuel Bartlett, Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca, entre otros políticos:

"¡Ánimo presidente! Le deseamos una pronta recuperación. El pueblo de México está con usted. #FuerzaAMLO #FuerzaPresidente"

"El presidente @lopezobrador_<br> informó que se ha contagiado de COVID-19. Su trabajo incansable y su decisión de respetar sin privilegios el plan de vacunación lo situó en la vulnerabilidad de cualquier persona. Admirable. Elevamos oración por su pronta recuperación. Lo necesitamos

Ricardo Monreal

"Deseamos pronta recuperación a nuestro presidente Andrés Manuel <br>@lopezobrador_. Enviamos un fuerte abrazo"

Manuel Bartlett

"Mis mejores deseos y pronta recuperación a nuestro Presidente @lopezobrador_"

Alejandro Murat