México.- Ante la Fase 2 por el coronavirus en México, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) hizo un llamado a dar un especial cuidado a los adultos mayores.

En su habitual conferencia de hoy  24 de marzo de 2020, el mandatario federal puso énfasis en que la tarea siempre ha sido labor de las hijas en la familia.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud, hasta este lunes 23 de marzo en el país hay 367 casos confirmados del Covid-19 y cuatro defunciones.

Las hijas cuidan a los padres

A destacar que la familia en México es la institución de seguridad social más importante López Obrador indicó que es un hecho conocido que son las hijas son las que se encargan del cuidado de los padres.

"Los hombres podemos ser más desprendidos, pero las hijas están siempre pendientes de sus madres, de sus padres"

AMLO. Presidente de México

El presidente insistió en su llamado a que hombres y mujeres cuiden de los adultos mayores. En ese sentido subrayó que a diferencia de otros países, en México se vive en comunión "y practicamos en nuestras familias la solidaridad y la fraternidad".

México, hecho para resistir adversidades

En Palacio Nacional, AMLO además subrayó que las medidas que se están llevando a cabo para enfrentar el coronavirus en el país son "con el propósito de que todos los mexicanos estemos informados".

Pidió que "con esta información actuemos con prudencia, sin desesperarnos, sin apanicarnos, con la firme convicción de que tenemos muchas fortalezas".

“Tenemos muchas fortalezas. El pueblo de México está hecho para resistir adversidades y para salir adelante"

AMLO. Presidente de México

AMLO subrayó que hay pueblo fuerte, consciente y organizado, así como un gobierno con autoridad moral que actúa de manera eficiente.