Nacional

AMLO tiene una conversación con Federico Manuel Arreola

AMLO y Federico Manuel ArreolaTwitter

Federico Manuel Arreola acudió a Palacio Nacional invitado por el presidente AMLO

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) compartió que tuvo una conversación de amigos con Federico Manuel Arreola.

A través de su cuenta de Twitter, AMLO compartió que convenció a Federico Manuel Arreola de mejor conversar a una entrevista formal para El Deforma, medio de humor y sátira política que forma parte del Grupo SDP, liderado por Federico Arreola.

“Platiqué con Federico Arreola hijo. Lo convencí de que era mejor conversar como amigos a que le diera una entrevista para El Deforma”AMLO

Platiqué con Federico Arreola hijo. Lo convencí de que era mejor conversar como amigos a que le diera una entrevista para El Deforma. pic.twitter.com/PvC1kyKPTV

— Andrés Manuel (@lopezobrador_) December 16, 2020

Federico Manuel Arreola dirige SDPnoticias

Federico Manuel Arreola forma parte de la dirección general del Grupo SDP, del cual SDPnoticias y El Deforma son parte.

Federico Arreola padre es economista, pero se acercó al periodismo en las páginas de El Porvenir, de Monterrey, fue fundador de Reforma, dirigió Milenio y fue asesor de AMLO en la campaña de 2006. También inició El Sendero del Peje, ahora SDPnoticias, como un blog a mediados de la década de los 2000.

En 2011, Federico Arreola convirtió a El Sendero del Peje a SDPnoticias, medio que dirige en conjunto con Federico Manuel Arreola.

En 2017, Televisa adquirió 50 por ciento de SDPnoticias. Posteriormente, la compañía Periódico Digital Senderó, propiedad de Federico Arreola y Emilio Azcárraga Jean, adquirió al 100 por ciento el portal El Deforma.

Hasta 2019, El Deforma, de Grupo SDP, fue el medio que más ha crecido en un año. De octubre de 2018 a septiembre 2019, el portal creció en un 167 por ciento el número de visitantes únicos, con 6 millones 103 mil, de acuerdo con la empresa Comscore. 

Mientras, SDPnoticias se ubicó en el segundo lugar del ranking general de visitas entre portales nativos digitales, con 8 millones 360 mil usuarios.