Nacional

AMLO va a construir 3 mil sucursales del Banco del Bienestar

Anuncia AMLO inició de construcción de casi 3 mil sucursales del nuevo Banco del BienestarCuartoscuro

Para la construcción de sucursales del nuevo Banco del Bienestar se destinarán 5 mil 500 millones de pesos

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció la construcción de casi 3 mil sucursales del Banco del Bienestar en el país este 2020.

En su primer encuentro de 2020 con comunidades indígenas en Tlaxcala indicó que se destinarán 5 mil 500 millones de pesos para las 2 mil 700 sucursales que estarán en comunidades marginadas.

Cabe recordar que el denominado Banco del Bienestar dará servicio a los beneficiarios de programas sociales como adultos mayores, jóvenes becarios o campesinos, por lo que busca dar una cobertura nacional.

Ejército se encargará de la construcción

Desde San Pablo del Monte, López Obrador subrayó que la obra estará a cargo de los ingenieros militares de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El mandatario federal reclamó que en administraciones anteriores se batallaba con bancos en comunidades alejadas porque "no les interesó poner sucursales bancarias en los pueblos".

"Ahora vamos a tener un bancote, vamos a tener sucursales en todos los pueblos del Banco del Bienestar para que la gente pueda ir a sacar ahí su dinero"AMLO. Presidente de México

Insistió en que las las 2 mil 700 sucursales del Banco de Bienestar, las va a construir el Ejército, "los ingenieros militares, este año ya tienen 5 mil millones para hacer la mitad de las 2 mil 700 sucursales y el próximo año otros 5 mil millones".

Programas instrumentados en 2019

En Tlaxcala, AMLO describió los alcances de sus programas que instrumentó en 2019, con la acotación de que su monto se incrementará en el porcentaje que se registró de inflación.

Destacó los 900 mil jóvenes que el año pasado estuvieron de aprendices y continuarán para 2020 a fin de impedir su incorporación al crimen organizado.

Además, anunció que este año se entregará de manera gratuita el fertilizante no sólo en Guerrero, sino que se ampliará a Puebla y Tlaxcala.