Se reúnen AMLO y representantes de Constellation Brands en Palacio Nacional

Constellation brands consejo consultivo del agua
Genera incertidumbre jurídica, de acuerdo al organismoOmar Martínez / Cuartoscuro

Se espera que ambas partes hablen de las opciones para operar la planta cervecera tras el rechazo que expresó la ciudadanía de Mexicali.

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) recibió en Palacio Nacional a representantes y abogados de Constellation Brands, semanas después de que la ciudadanía de Mexicali rechazara la entrada en operación de una planta cervecera de la compañía estadounidense en una consulta pública.

De acuerdo con La Jornada, los directivos de la empresa arribaron a Palacio Nacional en punto del mediodía e ingresaron sin hacer comentarios a la prensa que estaba reunida a las afueras de la sede del Ejecutivo.

El diario agrega que en el encuentro se hablará de la posibilidad de reubicar la planta -la cual presentaba más de 60 por ciento de avance en su construcción- en otro municipio de Baja California o bien en otro estado de la República Mexicana.

AMLO acusa influyentismo y corrupción en permisos para planta cervecera

El pasado 25 de marzo, AMLO declaró que la ciudadanía de Mexicali había expresado su rechazo a la planta de Constellarion Brands debido a que su construcción representaba un acto de corrupción y los permisos fueron conseguidos por vía del influyentismo.

En este sentido, afirmó que es una cuestión “de sentido común” negar el permiso para un complejo industrial que consumirá grandes cantidades de agua en una zona desértica en la que el agua está comprometida no solo para el consumo humano sino para la pujante agroindustria de la región.

Además, apuntó que una planta como la que operaría en Baja California no genera tantos empleos como para justificar la entrega del agua, pues en realidad sus procesos están automatizados y no requieren del hombre.

“Yo quiero el crecimiento, sí, nada más que quiero que el crecimiento traiga aparejado el bienestar de la gente y que no se afecte el medio ambiente”.Andrés Manuel López Obrador

En aquella ocasión también había señalado que ya se había puesto en contacto con los directivos de la empresa estadounidense “ yo estoy en la mejor disposición de recibirlos, de atenderlos, de escucharlos y que nos escuchen también a nosotros”.

0
comentarios
Ver comentarios