Por coronavirus, no habrá aumento salarial para altos funcionarios durante 2020: AMLO

AMLO no habrá aumento salarial altos funcionarios
Andrés Manuel López ObradorCortesía

El presidente de la República señaló que los servidores públicos de alto nivel se apretarán el cinturón en estos tiempos de contingencia

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer que los altos funcionarios de la administración federal no recibirán ningún tipo de aumento salarial durante el presente año, debido a que el país enfrentará una difícil situación financiera en los siguientes meses como consecuencia de la Emergencia Sanitaria por coronavirus.

En su mañanera de este 31 de marzo, AMLO señaló que los altos funcionarios deberán hacer “un esfuerzo” ante la contingencia que vive el país y por ello verán reducidos sus sueldos “en términos reales”.

Sin embargo, aclaró que esta medida de austeridad no aplicará para la gran mayoría de los funcionarios, pues está reservada para aquellos con altos sueldos.

“Para los trabajadores que ganan menos de 30, de 20 mil pesos, no aplica. Estamos hablando de los que estamos arriba. Es una de las medidas que se van a llevar a cabo, es apretarnos el cinturón nosotros”Andrés Manuel López Obrador

¿Qué tan aislado estás?

AMLO invita a partidos a donar parte de su financiamiento público

AMLO también consideró que la actual coyuntura económica representa la oportunidad perfecta para que los partidos políticos muestren su solidaridad con el pueblo de México y devuelvan parte del financiamiento público que les otorga el Instituto Nacional Electoral (INE).

Si bien López Obrador destacó que lo anterior debe tratarse de una acción enteramente voluntaria, también subrayó que “es el momento de ayudar todos”.

“Qué ahora sí los partidos, con todo respeto y con independencia, decidan entregar la mitad, o lo que ellos consideren, lo que sea la voluntad de cada organización, pero es el momento de ayudar todos”Andrés Manuel López Obrador

“No le podemos sacar dinero de la bolsa al pueblo; al contrario, hay que darle al pueblo”, agregó el presidente, para luego reflexionar: 

“Hay gobiernos que dan y hay gobiernos que quitan; el gobierno de nosotros es un gobierno que da”Andrés Manuel López Obrador
0
comentarios
Ver comentarios