México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) bromeó con la posibilidad de realizar conferencias de prensa matutinas en fines de semana, debido a que sus adversarios políticos aprovechan el fin de semana para compartir lo que calificó como noticias falsas.

En su mañanera de este 27 de enero, el mandatario señaló que su gobierno tiene el compromiso tanto de comunicar como de desmentir versiones falsas divulgadas en medios de comunicación, lo cual no siempre es posible en las 'mañaneras' de lunes a viernes.

“Si es necesario, haremos mañanera los fines de semana para evitar los rumores, desinformación y falsas noticias (…) porque sueltan todo el fin de semana”.

Andrés Manuel López Obrador

“No les daremos espacio para ello”, agregó López Obrador, quien desde que tuvo el cargo de jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal (2000-2005) ya encabezaba una conferencia de lunes a viernes en punto de las 7 de la mañana, estrategia de comunicación que le rindió buenos dividendos y lo catapultó a la candidatura presidencial.

AMLO se reunirá con gobernadores de todos los partidos

En otro tema, AMLO señaló que próximamente se volverá a reunir con todos los gobernadores del país, esta vez en encuentros divididos por partidos políticos. Así, la primera reunión será este lunes con mandatarios emanados del Revolucionario Institucional (PRI) y el próximo jueves con los de Morena y el PT.

La semana que entra, agregó, tocará el turno a los gobernadores del Partido Acción Nacional (PAN) y de Jaime ‘El Bronco’ Rodríguez Calderón, quien llegó a su cargo sin la ayuda de partidos políticos.

La idea de estos encuentros, aseguró López Obrador, es “mantener comunicación, buenas relaciones, intercambiar puntos de vista” con todos los gobernadores del país y por el bien de todos los mexicanos.