Nacional

Hay 2 empresas interesadas en el avión presidencial; una ya dio anticipo: AMLO

Avión presidencialCortesía

El presidente confirmó que la rifa sigue vigente, pero se necesita incrementar la venta de boletos

México.- Sin decir nombres, AMLO aseguró que hay dos empresas interesadas que están interesadas en comprar el avión presidencial “José María Morelos y Pavón”, incluso, una de ellas ya dio el anticipo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo en conferencia de prensa de este 23 de julio que aún está analizando cuál es la oferta que más les conviene, ya que una ofrece pagar en efectivo y la otra, mitad en efectivo, mitad en equipos médicos.

Obrador reiteró que el avión no se venderá a un precio menor del avalúo, valor que ha sido respaldado por la Organización Mundial de las Naciones Unidas (ONU).

“Hay dos ofertas, inclusive ya hay un anticipo de una de las empresas; no se ha cerrado la operación en definitiva porque se está buscando la mejor opción, desde luego se tiene que vender a precio de avalúo”AMLO

Mencionó que por el momento el avión se quedará en el hangar presidencial y ninguna de las empresas tiene problema de que haya regresado a México.

El Boeing 737 regresó la tarde del 22 de julio desde el Aeropuerto de Logística del Sur de California al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Tras 19 meses de estar en Estados Unidos para que le dieran mantenimiento, el avión presidencial TP-01 regresó para continuar con su proceso de compra.

AMLO insiste en que compren boletos 

López Obrador confirmó que la rifa representativa del “José María Morelos y Pavón” sí se llevará a cabo el 15 de septiembre e insistió en que la gente compre boletos.

Dijo que el 28 de julio en conferencia de prensa en el hangar presidencial se informará sobre cuántos boletos se han vendido, que según él, han sido muchos.

“Pedirle a la gente que nos ayuden comprando el billete, ya lo están haciendo muchos empresario que nos están apoyando”AMLO