Nacional

AMLO comienza a extrañar a Trump e incomodar a Biden: NYT

Trump, AMLO y Biden

The New York Times asegura que AMLO está realizando acciones preventivas para incomodar al gobierno entrante de Estados Unidos y extraña a Trump.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha estado incomodando al gobierno entrante de Estados Unidos y comienza a extrañar a Donald Trump, aseguró The New York Times.

AMLO realizó medias preventivas para incomodar al gobierno entrante. Con acciones como ser de los últimos en felicitar a Joe Biden por su victoria electoral; firmar la Ley en materia de regulación de agentes extranjeros en México y ofrecerle asilo político a Julian Assange. Además, con la reciente exoneración de Salvador Cienfuegos, quien era investigado en EU, señala The New York Times.

AMLO comienza a prepararse por transición de EU

(AMLO) es como un perro en el parque: está mostrando los dientes y amenazándote y gruñendo con la esperanza de que no te acerques (…) Está intentando rechazar de forma preventiva la participación del próximo gobierno de Biden”, dijo Shannon O’Neil, una experta en México del Consejo de Relaciones Exteriores, a The New York Times.

El 14 de enero, la Secretaria de Relaciones Exteriores informó en un comunicado que el gobierno AMLO y el equipo de transición estadounidense tuvieron un dialogo. Los funcionarios mexicanos propusieron implementar un programa emergente de cooperación para el desarrollo en el norte de Centroamérica y el sur de México.

“El Gobierno de México continuará manteniendo un diálogo estrecho con el equipo del presidente electo Biden para garantizar una migración ordenada, segura y regular”Secretaría de Relaciones Exteriores

Trump agradeció a AMLO por su amistad

El pasado 12 de enero, Donald Trump, agradeció al presidente de AMLO  por su amistad y su colaboración en asuntos migratorios. La declaración la realizó en una visita que realizó al muro fronterizo de México-Estados Unidos

The New York Times señaló que asombró a los estadounidenses como Donald Trump le llegó a tener aprecio al presidente AMLO. En materia de migración, AMLO cumplió con los parámetros establecidos por el mandatario de EU.

"Quiero agradecerle al gran presidente de México, es un gran caballero y amigo mío, el presidente Obrador. Es un hombre que realmente sabe lo que está pasando y ama a su país y ama a los Estados Unidos. Quiero agradecerle por su amistad”Donald Trump