México.- AMLO dijo que en 45 días no hablará de temas relacionados con Estados Unidos para no interferir con las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el próximo 3 de noviembre.

En conferencia de prensa matutina de este 7 de agosto, el presidente Andrés Manuel López Obrador no dio su postura sobre la amenaza que ha hecho Donald Trump sobre impuestos a las remesas, aranceles a ciertos productos y la construcción del muro en la frontera.

López Obrador dijo que en Estados Unidos el tema “está caliente” y como se están haciendo muchos comentarios y haciendo posturas no puede entrometerse en ese asunto.

“En estos 45 días tenemos que actuar con mucha prudencia. No quiero hablar del tema, guardo silencio, no quiero ser rehén de lo que diga y quiero ser dueño de mi silencio por el bien del país”

AMLO

Trump publica videos contra Biden; los etiquetan de noticias falsas

Para su campaña, el presidente Donald Trump difundió en redes sociales tres videos sobre su rival demócrata Joe Biden. En uno, el exvicepresidente aparece dormido, en otro "escondido" y en un sótano y en un tercero se afirma que "usted no estará seguro" si Biden llegara a ganar las elecciones.

Los tres archivos fueron etiquetados como contenido falso o manipulado, de acuerdo con AFP.

Twitter es una de las empresas que ha tomado medidas eliminando o etiquetando varios de los mensajes del presidente. Facebook, citando el riesgo de disturbios civiles, anunció el jueves que no permitiría nuevos anuncios políticos en su plataforma en la última semana previa al 3 de noviembre.

El profesor asistente de medios y asuntos públicos en la Universidad George Washington, Ethan Porter, dijo que hay una larga tradición de que los políticos enfrentados presenten las palabras o creencias de sus oponentes de manera editada, incluso, es parte de la política.

“Los partidarios de Trump están llevando a cabo en parte una campaña completamente separada de la realidad, en formas que tienen poco o ningún precedente en la historia política estadounidense"

Ethan Porter