México.- El presiente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) celebró la suspensión de un magistrado de Distrito por presuntos actos de corrupción, al considerar que la acción habla de los nuevos tiempos que se viven en el Poder Judicial de la Federación.

En su conferencia matutina de este 11 de octubre, el mandatario fue cuestionado por la prensa sobre su posición ante el proceso iniciado por el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) contra Jorge Arturo Camero Campos, quien habría incurrido en enriquecimiento ilícito.

Asimismo, hizo votos porque la investigación y proceso contra el juez se lleve a cabo con apego a derecho y bajo el principio de presunción de inocencia.

“Celebro que se actúe en el Poder Judicial para combatir la corrupción; desde luego, no se puede condenar a nadie sin presentar pruebas”.

Andrés Manuel López Obrador

Celebra AMLO que el Poder Judicial combata la corrupción 

Andrés Manuel López Obrador señaló que es un hecho inédito, “sobre todo en los últimos tiempos”, que el Consejo de la Judicatura Federal inicie un proceso contra un magistrado señalado por operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Jorge Arturo Camero Campos, del Décimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa con sede en Ciudad de México, es señalado por adquirir una residencia con valor de 18 millones de pesos en Paseos del Pedregal, uno de los barrios más exclusivos del país, con una operación en efectivo.

Además, recalcó que es una buena noticia que e actúe contra la corrupción al interior del Poder Judicial, pues en el pasado los jueces habían gozado de una impunidad casi absoluta.

Niega AMLO represalia a juez por votar en contra de Santa Lucía

Finalmente, negó que la separación del magistrado dictada desde el CJF signifique una intromisión en el Poder Judicial o una acción para debilitar a las instituciones, como se apresuraron a señalar sus adversarios.

Esto, debido a que el juez votó a favor de suspender las obras del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles que el gobierno federal pretende construir en la Base Militar de Santa Lucía, Estado de México.

“Los que se sientan afectados van a decir que es una represalia y pues tienen todo el derecho de probarlo, y quien esta tomando esta decisión tiene que probar que existe corrupción”.

Andrés Manuel López Obrador