México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que aún persisten las campañas de difamación y desinformación en algunos medios de comunicación, pero apuntó que no les seguirá el juego y se mantendrá enfocado en su trabajo por el bien de los mexicanos.

En su conferencia matutina de este 6 de febrero, el mandatario recibió como invitado al fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, quien entregó un cheque por 2 mil millones de pesos incautados al crimen organizado y se dio tiempo para responder preguntas de la prensa.

El fiscal fue cuestionado sobre la propuesta para modificar la tipificad del delito de feminicidio a fin de perseguir y sancionar esta conducta de un modo más eficiente.

Luego de la explicación de Gertz Manero, López Obrador intervino y apuntó que “se ha manipulado mucho sobre este asunto en los medios” pues no ven a su gobierno “con buenos ojos”.

“Los que no nos ven con buenos ojos aprovechan cualquier circunstancia para generar campañas de difamación -así de claro- de distorsión, información falsa. Este es el caso”.

Andrés Manuel López Obrador

Reitera AMLO: no habrá censura en mi gobierno

Siguiendo con el tema, AMLO lamentó que los medios de comunicación den información en sentido opuesto a las declaraciones de los servidores públicos, como en este caso de los feminicidios.

“Acaba de explicar el fiscal exactamente lo opuesto a lo que se ha difundido y ha quedado completamente claro que nosotros vamos a proteger a las víctimas”.

Andrés Manuel López Obrador

Asimismo, subrayó que en estos tiempos no hay “mal humor social” como sí sucedió con gobernáis anteriores y, por el contrario, “donde están encorajados es en los grupos de poder que se sentían los dueños de México y que tienen mucha influencia en medios de comunicación”.

“Basta ver un periódico, El Universal, cualquiera, y van a ver cuántas mentiras, hablando en plata; y eso no significa que se va a censurar, nada más es decir las cosas como son”.

Andrés Manuel López Obrador