Nacional

Condena AMLO campaña alarmista para reforzar "quédate en casa" a ciudadanos

AMLO, presidente de México.Cortesía.

Los mensajes de la campaña "Quédate en casa. Quédate en vivo" son autoritarios y buscan provocar miedo, considera el presidente 

México.- El presidente AMLO condenó la campaña "Quédate en casa. Quédate Vivo", al considerar que su tono es alarmista y busca generar miedo entre los ciudadanos ante la pandemia del coronavirus.

Si bien destacó que se busque reforzar el principio de "quédate en casa", el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) declaró que tampoco debe recurrirse a herramientas autoritarias que atenten contra los derechos y libertades. 

En ese sentido, el mandatario federal pidió confiar en la consciencia de los mexicanos y su iniciativa para contribuir a la mitigación de infecciones por Covid-19. Reiteró que de acuerdo con los diagnósticos de especialistas y asesores de la Secretaría de Salud (SSa), México ha logrado aplanar la curva de contagios y se ubica por debajo del número de casos estimados. 

"No creo necesaria la campaña para que la gente no salga y se quede en sus casas, pero con un tono demasiado autoritario y además infundiendo miedo, tratando a los ciudadanos como si no fuesen responsables"AMLO. Presidente de México.

La campaña "Quédate en casa. Quédate vivo" es una iniciativa de un grupo de creativos de agencias publicitarias que buscan llevar la realidad de la pandemia a mensajes más contundentes en los principales centros de desarrollo del país y las regiones más afectadas. 

En el caso de la Ciudad de México (CDMX), la iniciativa de la Alianza por el Valor Estratégico de las Marcas (AVE) cuenta con el respaldo del gobierno capitalino y otro de sus objetivos es generar conciencia entre las personas que muestren algún tipo de incredulidad respecto a las consecuencias de no respetar las medidas de sana distancia o suspensión de actividades. 

Cartel de campaña.Campaña "Quédate en casa. Quédate vivo"

Entre los anuncios en letras blancas y fondo negro que ya se pueden apreciar en distintos puntos de la CDMX destacan: "No quieres estar encerrado en casa, pero sí en un ataúd", "Si sales matas, si sales mueres","Si sales sólo a visitar a la familia, despídete" y “Ojalá no me leas. Ojalá no te mueras”, entre otros.